martes, 24 de septiembre de 2013

TERNERA ESTOFADA CON CAMAGROCS

Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de ternera para estofar.
100 gr. de camagrocs o cualquier seta.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
4 c.s. de tomate triturado.
2 dientes de ajo.
100 ml. vino blanco.
Aceite.
Pimienta.
Tomillo y laurel.

Preparación:
Cortamos la ternera en dados pequeños, salpimentamos y reservamos.
Limpiamos los camagrocs, sí no tienen mucha tierra mejor no lavarlo con agua, con un pincel bastará  y los reservamos.
Limpiamos y cortamos la cebolla y el pimiento. Ponemos una cazuela a calentar con un chorro de aceite, añadimos las verduras cortadas y las rehogamos hasta que estén pochaditas, añadimos la ternera y la rehogamos hasta que empiece a estar cocida. A continuación le añadimos el vino, el tomate, el tomillo, el laurel y cocinamos a fuego lento de 30 a 45 min añadiéndole agua sí lo necesita.
Por último rectificamos de sal, añadimos los camagrocs y cocinamos 15 min. más y ya esta listo para comer.
Espero que disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Que rico guisado de ternera y con setas, con lo que me gustan... Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Julia y lo mejor es que las setas las cogimos mi marido, mis niñas y yo el domingo haciendo una excursión.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué guiso tan bueno! Yo no vivo en tierra de setas, pero me encantan.
    Besos.Azafrandehbra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi,que pena, es tan divertido ir a buscar setas. Un besazo

      Eliminar