jueves, 11 de abril de 2013

CORONA ESPONJOSA

Ingredientes:

250 gr. de harina ( yo uso de repostería )
1 yogur natural.
2 vasos de azúcar ( el del yogur )
1 vaso de aceite de girasol.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
1 sobre de gasificante y una pizca de sal.



Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 200ºC, solo abajo.
En un bol ponemos el yogur, el azúcar, el aceite y las yemas de huevo, reservando las claras para ponerlas al final a punto de nieve, y batimos todo bien hasta que se forme una masa homogenea, le añadimos la levadura, el gasificante y la harina tamizada, para que no haga grumos.
 En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve, añadiéndole a mitad del proceso una pizca de sal y las añadimos removiendo con una lengua de goma y sentido envolvente para que no bajen las claras.
Ponemos la mezcla en un molde, previamente engrasado y horneamos de 30 a 40 min. a 180ºC dependiendo del horno o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
Una vez hecho, dejar enfriar y a disfrutar,
espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmh, que ricooo (yo ya lo he provadoooooo) ;) Jajajajajajjajajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! un rico bizcocho. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras. El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/acelgas-en-salsa.html
    Me quedo como seguidora.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus! Qué preciosidad de bizcocho!. Gracias por visitarme en mi blog y me quedo por el tuyo que tienes recetas muy interesantes.
    Besos y buen fin de semana. azafrandehebra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro que te guste y me encantan tus recetas.
      Un besazo ;-)

      Eliminar